top of page
logo instagram.png

INSTAGRAM

Instagram es la red social preferida por los jóvenes y  permite crear una vida totalmente idílica, pero ¿qué nuevos problemas ha traído con su llegada?

cronometro_edited.png

45''

Atractiva y adictiva

Es esencial educar a los hijos, pero no solo en los ámbitos tradicionales, ahora más que nunca necesitan la ayuda de los padres para su exposición en las redes.

 

Hoy te traemos un artículo que solo te llevará cinco minutos de tu tiempo y aborda los problemas de Instagram así como consejos básicos:

​

  • Mantener el perfil privado.

  • No admitir a extraños ni revelar datos (nombre, apellidos, edad, ubicación, etcétera).

  • Tomar y compartir fotos acordes a la edad (educar en temas de sexualidad es clave en este aspecto).

  • Enseñar a distinguir posibles depredadores y a mantener conversaciones sanas. Siempre es bueno que tus hijos tengan confianza para cualquier tema.

  • Revisar las fotos que comparten.

cronometro_edited.png

30''

¡Alerta! Tu hijo puede bloquearte

Es bastante común que los hijos oculten sus historias a los padres ya que Instagram permite esta función, así como bloquearlos totalmente para que no puedan ver nada de su contenido en el perfil. Además, puede crear una lista de mejores amigos en la que comparte contenido que solo los miembros pueden visionar, es una forma más directa de dirigirse a determinados usuarios. Por otra parte, es inevitable que otros usuarios puedan añadirte a su lista e imposible poder salir de ella sin bloquear al usuario.

bottom of page